Nosotros

HISTORIA

El Centro Comercial Cruz Azul, inició como la sección de consumo de la Cruz Azul, el día 12 de octubre de 1957, abriendo sus puertas en el local de una antigua tienda de abarrotes, ubicada en el centro de Jasso, hoy Cruz Azul, Hidalgo.

El objetivo primordial de la sección de consumo era el de proveer a los trabajadores de la Cooperativa Cruz Azul y sus familias, de productos de primera necesidad y de buena calidad a un precio accesible y por un sistema de crédito a descontar de sus anticipos.

Posteriormente y al incrementarse las necesidades de consumo de estas familias, se amplía la oferta a nuevos productos tales  como: ropa, calzado, aparatos electrodomésticos y mueblería, éstos a través de la venta por catálogos.

La creciente demanda así como el incremento de las necesidades no sólo de los trabajadores de La Cruz Azul y sus familias sino además de las comunidades de influencia, se determina la creación de otra razón social denominada Centro Comercial Cruz Azul, S. C., que inicia con este nuevo registro el 01 de abril de 1994, con servicio al público en general, pero el giro de la empresa y el volumen de sus ventas en relación al nuevo orden fiscal correspondiente a esas fechas, hacen necesario un nuevo cambio y Centro Comercial Cruz Azul, S. C., se transforma en una sociedad anónima de capital variable el día 28 de Agosto de 1998.

A partir de entonces, Centro Comercial Cruz Azul redimensiona sus planes de Comercialización creando un nuevo estilo y una diferente estrategia de venta, acorde a las necesidades y a la globalización de los mercados, en sus 3 tiendas de autoservicio y departamentales.